Publicado: 14 de Diciembre de 2017

Comprar perfumes para regalar puede ser considerado como una de las opciones más populares al momento de conceder un detalle pero a su vez, uno de los más difíciles ya que conseguir el perfume que mejor se adapte a una persona no es una tarea sencilla, hay muchos factores que deben ser considerados, como las notas y las familias olfativas ya que esto nos indica todo lo que debemos saber en la elección del perfume para un regalo o incluso para nosotros.

Para comprender la ciencia que está detrás de la elección de un perfume debemos entender primeramente lo que son las familias olfativas, su importancia y cuales pueden sentarle mejor a las personas, esto hará que comprarperfumes para un regalo sea mucho más sencillo.

Estas familias se pueden identificar en la rueda de las fragancias de Michael Edwards, donde las 14 familias olfativas se encuentran con el fin de clasificar un perfume según su principal característica, sin indagar en sus otras propiedades. Las familias provienen de la organización de las materias primas, de las flores, las maderas, las especias, los cítricos; estas son las características que debemos tomar en cuenta cuando elegimos comprar perfumes para regalar.

Los 4 principales perfumes para un regalo pertenecen a las familias frescas, florales, orientales y amaderadas. En las primeras, predominan las notas agrias, naturales y alegres, pueden ser cítricas, verdes, acuáticas y frutales, usualmente se usa el limón, la naranja, la bergamota y el mar si de comprar perfumes para regalar nos referimos.

Las florales combaten con las cítricas por el primer puesto de los perfumes para un regalo, ya que se le consideran potentes y frescas, con sus aromas a rosas, a jazmín, azahar, iris y vainilla. Sin embargo, como contraste los amaderados son más cálidos y viriles, pudiendo ser secas y aromáticas con el romero, la salvia, el tabaco o el cuero. Las orientales, al igual que las anteriores, son dulces y pesadas pero tienden a ser más sensuales con aromas a incienso y ámbar.

Ahora, para poder elegir la familia que mejor sienta a una persona si se buscan perfumes para regalar, hay que tener en cuenta la personalidad, el momento del día e incluso, la estación. Para el invierno y para el otoño, las fragancias concentradas y dulces son las más recomendadas, por ello las familias amaderadas y orientales son altamente utilizadas, con solo un par de gotas estas estarán todo el día. Conceden calidez a las personas, incluso en las noches más frías, además, se pueden utilizar tanto en cenas elegantes, como en salidas informales. Este tipo de familias olfativas también se recomiendan para las personas sensatas, misteriosas, sobrias y clásicas, debido a sus intensos aromas.

En primavera y verano, los mejores perfumes para comprar y utilizar son los florales y los cítricos, ya que sus suaves y sublimes aromas te perseguirán por horas y se harán evidentes con la frescura de la brisa. Para las personas juveniles, alegres y soñadoras, las familias frescas, frutales y florales deben estar en su poder y entonces¿Te animas a descubrir un maravilloso mundo de fragancias?